lunes, 10 de octubre de 2011

Odié la vida

[...]
Trae, Jarifa, trae tu mano,  
    Ven y pósala en mi frente,  
    Que en un mar de lava hirviente  
    Mi cabeza siento arder.     
Ven y junta con mis labios 
    Esos labios que me irritan,  
    Donde aún los besos palpitan  
    De tus amantes de ayer.  
    
[...]
¿Qué la virtud, la pureza?  
    ¿Qué la verdad y el cariño?   
    Mentida ilusión de niño  
    Que halagó mi juventud.  
[...]
       
Vuestros besos son mentira,  
    Mentira vuestra ternura,  
    Es fealdad vuestra hermosura,  
    Vuestro gozo es padecer. 
Yo quiero amor, quiero gloria,  
    Quiero un deleite divino,  
    Como en mi mente imagino,   
    Como en el mundo no hay;   
[...]
Y encontré mi ilusión desvanecida,  
 Y eterno e insaciable mi deseo;  
 Palpé la realidad y odié la vida:  
 Sólo en la paz de los sepulcros creo. 
    José de Espronceda    
    
 
 
 

2 comentarios:

  1. "Palpé la realidad y odié la vida:
    Sólo en la paz de los sepulcros creo."
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Vuestros besos son mentira,
    Mentira vuestra ternura,
    Es fealdad vuestra hermosura,
    Vuestro gozo es padecer.

    Me quedo con esto, aunque si pudiera elegir, de Espronceda, sin duda alguna, la Canción del Pirata!

    ResponderEliminar

Ondas expansivas: